• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Mayo de 2018

| SE SOSPECHA QUE LIDERA LA FACCIÓN CRIMINAL “bALA NA cARA”

Expulsan del país a un capomafioso brasileño

La Policía Nacional hizo efectiva en la tarde de ayer la expulsión del país del capomafioso brasileño Luiz Fernando da Silva Soares Junior, alias Perneta, considerado uno de los líderes del grupo criminal “Bala Na Cara”. El maleante, detenido en Encarnación el miércoles, fue entregado a la Policía Federal brasileña.

La deportación de Luiz Fernando da Silva Soares Junior (37), alias Perneta, se realizó a las 14:30 de ayer en el Puente de la Amistad, al ser entregado a los agentes de la Policía Federal brasileña en el marco legal del Comando Tripartito entre Paraguay, Brasil y Argentina.

El procedimiento se efectuó en cumplimiento a la Resolución N° 218, firmada ayer por la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

De acuerdo con los datos policiales, el criminal brasileño contaba con una orden de captura internacional dictada por Interpol con “código rojo”, por homicidio calificado.

Además, posee antecedentes penales por doble homicidio en 2013, explotación sexual en niños, homicidio en 2001 y 2010, portación ilegal de arma de fuego en 2008, daño a patrimonio público en 2008, homicidio, tráfico y formación de cuadrilla en 2001, robo a establecimiento comercial con lesiones en 1997, robo de vehículo en 1996, robo a establecimiento comercial con lesión en 1996, amenaza en 1996 y robo a chofer en 1995, se informó.

Luiz Fernando da Silva Soares Junior fue apresado en la noche del miércoles último en Encarnación por agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná que lo rastreaban, en cooperación de inteligencia e intercambio de informaciones con la Policía brasileña.

El malviviente es sindicado de ser uno de los líderes de la organización criminal “Bala Na Cara”, que opera en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

Para tratar de engañar a los investigadores, el brasileño presentó una cédula de identidad paraguaya con numeración 7.906.354, expedida a nombre de Cristiano da Silva Pinheiro.

A través de esa documentación apócrifa, el criminal pudo obtener varios otros documentos de contenido falso, incluso dos carnés de portación de armas: una, habilitadas por la Policía Nacional, y otra, por Dimabel.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo