Extesorero del CBVP soporta fianza y prohibición de viajar

Mario Luis Gini, uno de los once miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay procesados por estafa y producción de documentos no auténticos, soporta desde ayer medidas alternativas a la prisión. Prohibición de salir del país y fianza de G. 400 millones son las medidas establecidas por el juez penal de garantías de feria, Gustavo Amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOGCROQFZ5FHDFTTSLCHA2T5Y4.jpg

Cargando...

Gini se excusó de hablar con la prensa respecto a la imputación. El abogado Julio Palma lo hizo en su representación y afirmó que los elementos en los cuales la fiscalía se basó para imputar a su defendido son extremadamente frágiles.

Palma precisó que los hechos atribuidos a su defendido, quien se desempeñaba como tesorero, son dos: el manejo de recursos para una ambulancia y la adulteración de una fecha en el documento en el que se plasma el presupuesto.

“No hay faltante. Para nosotros solo una pericia contable puede determinar si hubo alguna irregularidad. Nosotros creemos que en este lapso de seis meses, que es el tiempo que dura la etapa investigativa, con elementos sumamente valederos y con contenido jurídico, podremos sostener la inocencia de mi representado y oportunamente solicitaremos su sobreseimiento definitivo”, afirmó el letrado, tras señalar que a su criterio, como máximo podría constituir una desprolijidad del ámbito administrativo, pero no un delito.

El letrado adelantó que el primer paso será solicitar la realización de una pericia contable, para cuya tarea designará al perito Walter Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...