Extitular de Cajubi vuelve a la cárcel a cumplir pena

El expresidente de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) Víctor Daniel Bogado Núñez fue detenido ayer de tarde frente a su vivienda ubicada en el Área 8 de Ciudad del Este, luego de que la Cámara de Apelaciones revocase la orden de arresto domiciliario que pesaba sobre él, y debe volver a prisión a cumplir la pena de 14 años de cárcel, dictada en el año 2015 por el vaciamiento de la entidad que presidió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCEIQFH3BFFDHMPOM3S7LKSQH4.jpg

Cargando...

La orden de detención fue dictada por la jueza Mercedes Aguirre Ugarte y cumplida por los agentes policiales del Alto Paraná. Tras su arresto, Bogado Núñez será trasladado hasta Asunción, donde completará su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Conforme a los antecedentes del caso, el expresidente de Cajubi fue condenado a 14 años de cárcel en diciembre de 2015 por un tribunal de sentencia, después de comprobarse su culpabilidad por el hecho punible de lesión de confianza agravada, tras causar un perjuicio de US$ 48 millones.

La decisión fue apelada por sus defensores pero en junio de 2016 la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, por unanimidad, confirmó la sentencia.

Su buena conducta dentro de la cárcel de Tacumbú como el hecho de participar de “numerosas actividades destinadas a su reinserción” le valieron la obtención de la prisión domiciliaria por parte de la jueza María Lourdes Scura.

Esta resolución fue cuestionada y luego revocada por una instancia superior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...