Extorsionadores fueron condenados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cinco personas fueron condenadas a penas de 7 a 15 años de cárcel por extorsión agravada y asociación criminal de la que resultó víctima el gerente de la empresa de Transporte La Santaniana, Carlos Bogado, en el 2014.

Julián Martínez Melgarejo, exfuncionario de La Santaniana, fue condenado a 15 años de prisión; Rosalina Barúa González, a 12 años; su hermana Mercedes Barúa González y Feliciano González, a 8 años; y Arnaldo Martínez Díaz, a 7 años, estos dos últimos como cómplices. A Martínez además de extorsión agravada y asociación criminal, se le condenó también por portar armas en forma ilegal.

La sentencia, que se dio a conocer en un juicio oral y público, es el resultado del fallo unánime del tribunal de sentencia presidido por Víctor Alfieri e integrado por Daniel Ferro y María Luz Martínez.

La denuncia presentada por Carlos Bogado, gerente de La Santaniana, revela que la amenaza se hizo a través de un sobre procedente de la localidad de Arroyito (Concepción), que entregaron como encomienda a uno de los choferes.

Dentro del referido sobre había una nota en la que desconocidos que se identificaron como miembros de un “grupo especial” le exigieron la entrega de G. 500 millones para evitar atentados contra su persona, contra su jefe y los buses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El defensor público Federico Hetter, representante de Martínez, dijo que apelará el fallo en busca de una pena menor, solo por extorsión. Explicó que Martínez reaccionó así, tras ser destituido luego de 3 años de trabajo.

A su vez, la abogada Carla Marcet, defensora de González, dijo que insistirá ante la Cámara en la absolución de su cliente, que fue involucrado por estar en el mismo auto que los demás.