Extradición por homicidios

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ciudadano argentino Ángel Rafael Borile fue extraditado ayer a su país donde está sindicado como autor de dos homicidios, uno de ellos el de su expareja Ivana Gabriela Gómez.

Borile es requerido por el Juzgado de Garantías Nº 5, del Departamento Judicial de la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Rodríguez, explicó el fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo. El hombre se expone a una pena privativa de libertad máxima de hasta 50 años.

De acuerdo a los antecedentes, en diciembre del año pasado, Borile concurrió con su entonces pareja, Ivana Gómez, a una escribanía pública ubicada en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. En el lugar, protagonizó una discusión con la mujer y luego le atacó a tiros con una pistola 9 mm. Un hombre que intentó auxiliarla, Néstor Darío Rombola, también fue víctima de disparos que finalmente acabaron con su vida.

La extradición en nuestro país fue dictada por el juez penal de garantías Óscar Delgado, luego de un largo proceso, indicó Oviedo.

El agente señaló que Borile es requerido por un “caso significativo para el vecino país”, debido a que es el presunto autor de un doble homicidio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy