Extraditan a implicado en caso Prosegur

El propietario de la residencia, que al menos 50 elementos del Primer Comando Capital (PCC) utilizaron para planificar y ejecutar en la madrugada del 24 de abril pasado el megaasalto a la firma Prosegur de Ciudad del Este, fue extraditado ayer a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PL2A3HON4FEAJJOBY56IUJVOVA.jpg

Cargando...

Se trata del argentino, con cédula paraguaya Néstor Ariel Palma, quien fue detenido el 16 junio pasado en la localidad correntina de Ituzaingó, frente a la ciudad paraguaya de Ayolas.

Palma llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, alrededor del mediodía, en un vuelo regular procedente de Buenos Aires, Argentina. En el sitio, el sospechoso fue entregado a los efectivos de la Interpol, quienes luego se encargaron de trasladarlo hasta Ciudad del Este, donde quedó recluido en la penitenciaría regional, a cargo del Ministerio Público, que investiga el multimillonario asalto, según explicaron.

De acuerdo a las pesquisas efectuadas por la Policía, Palma dio refugio a la célula del grupo criminal (PCC) en su residencia del barrio San José de Ciudad del Este. Desde ese lugar partieron en la madrugada del lunes 24 abril para atacar con dinamitas C-4 y metralletas .50, la bóveda de la empresa Prosegur, de donde se alzaron con unos 11.720.255 dólares.

El histórico golpe duró casi toda la madrugada y pese a ello, el jefe de policía del aquel entonces del Alto Paraná, comisario principal Juan Fernández, no pudo hilar ninguna estratega para frustras el robo. Es más, prácticamente los uniformados dieron vía libra para que los integrantes del grupo criminal pudieran escapar hacia territorio brasileño a través de la ciudad de Hernandarias, señalaron.

Ya en territorio del vecino país, cinco de los asaltantes fueron abatidos y 14 sospechosos fueron capturados durante procedimientos efectuados por los organismos de seguridad del Brasil. Durante los operativos se recuperaron alrededor de un millón de dólares, que sería parte del multimillonario botón, según explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...