Extraditan desde la Argentina a un presunto homicida

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Un prófugo de la Justicia paraguaya que fue capturado en Argentina por agentes de la Interpol fue extraditado ayer desde el país vecino para ser juzgado por un caso de asesinato que se le imputa, ocurrido en febrero pasado. El detenido fue escrachado a su llegada por los familiares de la víctima.

El extraditado es Antonio Esteche Acosta (31), de nacionalidad paraguaya, quien fue capturado en la localidad de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires, en un trabajo de investigación conjunto que involucró a agentes de Interpol de Argentina y Paraguay, estos últimos asentados en Ciudad del Este.

Conforme a los antecedentes, Esteche Acosta está acusado de asesinar de una puñalada a Juan Espínola, durante un episodio ocurrido la madrugada del 2 de febrero del presente año en el barrio La Blanca de la capital altoparanaense. Tras cometer supuestamente el asesinato, el sindicado huyó del país e ingresó al territorio argentino por Puerto Iguazú. Luego se trasladó hasta la localidad de Paso del Rey, donde consiguió un trabajo hasta que fue localizado por los agentes de la Interpol.

La extradición fue dispuesta por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, y la orden de cumplió entre la noche del viernes y la mañana de ayer. El detenido fue traído al país en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” y desde allí fue trasladado por agentes de Interpol hasta la Jefatura de Policía del Alto Paraná. Luego de los trámites en el lugar, fue remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Los familiares del asesinado lo recibieron con un escrache y Nicolasa Espínola, madre de la víctima, en un descuido de los uniformados, lo tomó del cuello y llorando le reclamó lo que hizo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy