Extraña retención y amenaza contra un concejal municipal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

BENJAMÍN ACEVAL, Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Un edil municipal de esta localidad fue raptado entre la tarde del lunes y la madrugada de ayer. De acuerdo con versiones extraoficiales, el hecho ocurrió luego de una supuesta amenaza realizada contra el concejal, como trasfondo de algún ilícito.

De acuerdo con los datos obtenidos en la zona, el concejal Cristóbal Millán Ruiz Díaz (independiente) fue visto por última vez en la tarde del lunes cuando salió de su vivienda situada en la compañía Cerrito, con dirección a Villa Hayes, y por el camino recibió una llamada telefónica en la que se le avisó que estaba siendo seguido y que no detuviera su marcha.

Posteriormente, realizó un giro para retornar nuevamente en dirección a su vivienda, sobre la ruta Transchaco, y a pocos metros después de pasar un puesto de la Patrulla Caminera una furgoneta le cerró el paso y de ella descendieron tres hombres a cara descubierta y le subieron a la fuerza al vehículo, según relató el subcomisario Mario Lesme.

En su informe, el uniformado refirió que en el interior de la furgoneta los desconocidos le hicieron consumir dos pastillas, tras lo cual perdió el conocimiento, y ya poco después de las 12:00 de ayer el edil despertó ya dentro de su vehículo.

Con las pocas fuerzas que le quedaban condujo hasta una gomería situada en el Kilómetro 106 de la Ruta Transchaco, donde pidió a su propietario que le trasladara primero hasta su casa y luego al hospital de Villa Hayes, hasta que finalmente fue derivado al Hospital Universitario de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante todo ese tiempo no hubo comunicación alguna de los captores con su familia ni pedido de dinero. Los desconocidos se quedaron con el teléfono celular del concejal chaqueño.

El hombre quedó en observación, para recuperarse de las pastillas que le dieron y también de unos golpes que recibió en el estómago, según el citado comisario.

El rapto tendría como trasfondo un presunto amedrentamiento contra el concejal. El Ministerio Público tomó intervención en el hecho a través de su unidad Antisecuestro.