Fabbro irá primero a la Argentina

La justicia argentina tiene prioridad en cuanto a la extradición del futbolista Jonathan Fabbro al haber solicitado primero y librado la detención internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4APBF7A6BCWXAUNNT5OZXWRLA.jpg

Cargando...

El fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán explicó a ABC Cardinal que el acuerdo de extradición de México contempla, entre otros puntos, que en caso de haber pedidos de extradición concurrentes la misma sea concedida al primer país en solicitar.

De esta forma el jugador de origen argentino y naturalizado paraguayo afrontaría primero el proceso abierto por supuesto abuso sexual reiterado agravado, del que resultó víctima una niña de 11 años, entre los años 2012 y 2016.

La causa se tramita con el exhorto internacional del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del doctor Santiago Quian Zavalia.

Luego, la justicia paraguaya podrá juzgarlo por un caso que abrió la fiscala Carla Rojas, de la Unidad Barrial N° 2 (Barrio Herrera) por abuso sexual en niños. Supuestamente, el futbolista intentó practicarle sexo oral a una niña de solo 5 años.

Fue detenido El fiscal Manuel Doldán confirmó que Fabbro no se entregó a la justicia mexicana, sino fue detenido.

“La información que manejo por mis pares mexicanos es que fue detenido. No se entregó”, refirió.

El futbolista ahora puede optar por someterse a una extradición simplificada para acortar el proceso o su defensa puede definir oponerse a la extradición. Fabbro fue detenido el martes último en un hotel de Puebla, México, ya que contaba con detención internacional con fines de extradición desde hace dos semanas. El jugador se expone a una pena de 8 a 20 años de cárcel, según el abogado querellante en el caso de Argentina, Gastón Marano. Tras el escándalo, el club Lobos BUAP de México resolvió suspender su vínculo contractual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...