Facturas clonadas y documentos falsos, bajo la lupa de la Fiscalía

Fiscales de Delitos Económicos y de Lavado de Dinero verifican documentos incautados de 11 locales de Asunción y Pedro Juan Caballero el jueves último, ante denuncia de megaevasión por más de US$ 54 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVBENF2XHJBEXMQBHDFS22Y6BI.jpg

Cargando...

En el transcurso de esta semana, los fiscales estarían presentando las primeras imputaciones respecto a la investigación que llevan adelante sobre la supuesta comisión de producción de documentos no auténticos, contrabando, evasión impositiva, lavado de dinero y otros.

La Fiscalía inició las averiguaciones a partir de una denuncia realizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación, respecto a la investigación abierta a los contribuyentes Mundimaster SA, Paletrón SA, Tritonia SA, Discovery SRL y otros, de los periodos 2011 al 2016.

La SET realizó un cruce de datos que permitió detectar facturas emitidas por valores y destinatarios distintos a los declarados por las cuatro empresas investigadas, en comparación con las facturas de 30 contribuyentes.

De esta forma, fueron detectadas 529 facturas que serían falsas, por un total de G. 343.299.862.416; además, otras 104 facturas que serían clonadas por 75.791.411.558 guaraníes y otras 425 facturas “a confirmar”, por G. 267.508.450.860.

Los investigadores sospechan de la utilización de documentos falsos para respaldar costos mediante la modalidad de “clonación de documentos timbrados”.

Locales allanados

En Pedro Juan Caballero: Mirafonte SA (Shopping China); Gladiador SA (Planet Outlet); Triunfo Empredimiento SA; Grupo Empresarial El Triunfo SA; 3K Representaciones; Representaciones Las Gemelas.

En Asunción: PCG Paraguay Consulting Group; PCG Auditores Consultores; Paraguay Professional SA; Las Niñas SA y El Paraíso SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...