Falla en planificación policial facilitó mortal enfrentamiento entre hinchas

Una falla de la Policía en la planificación del dispositivo de seguridad del último superclásico habría permitido el mortal enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. Los agentes, que acompañaron el desplazamiento de las dos barras, no previeron en el itinerario que ambos grupos antagónicos se cruzarían sobre Mariscal López y Estados Unidos. Allí murió un joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TQRN5CEHJGBBMZJCJP5EYNOFA.jpg

Cargando...

Una negligencia en la parte preventiva de la Policía habría sido la causante de que barrabravas, tanto del Olimpia como de Cerro Porteño, se hayan encontrado y enfrascado en una batalla campal sobre la avenida Mariscal López y Estados Unidos. En el sitio, el joven Elías Rojas sufrió un balazo que le segó la vida.

Fuentes de la misma Policía dijeron a ABC que inexplicablemente los uniformados condujeron en la tarde del domingo a los hinchas del Olimpia por la avenida Mariscal López camino al estadio, en tanto que los cerristas marchaban por la avenida Artigas y luego por Estados Unidos. La imprevisión de los agentes generó el encontronazo entre los grupos antagónicos que terminó en la pérdida de una vida y varios heridos, señalaron.

Por otra parte, los 44 barrabravas detenidos tras el superclásico fueron trasladados ayer a bordo de un bus de la Policía y en medio de una estricta medida de seguridad, al penal de Emboscada. Los hinchas pasaron la noche en el departamento Judiciales de la Policía, donde fueron trasladados a última hora del martes, después de que el magistrado Alcides Corbeta ordenó la prisión preventiva de los mismos.

El director general de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos, Artemio Vera, confirmó que los barrabravas fueron alojados en el sector viejo del penal de máxima seguridad, muy cerca de la oficina de guardia, donde permanecerán las 24 horas a la vista de los custodios.

“El objetivo es que no tengan contacto con miembros de grupos antagónicos que también están recluidos en Emboscada, ya que podrían generarse nuevos hechos de violencia entre ellos. Los hinchas que protagonicen cualquier tipo de incidentes serán inmediatamente derivados a las distintas cárceles regionales del interior del país como una medida correctiva”, aseguró Vera.

En tanto que los 10 menores, también detenidos durante el mismo incidente, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...