Senés Ocampos es cadete del tercer curso de la Academia Militar y, de acuerdo a versiones a las que tuvo acceso este diario, estaban en un curso de paracaidismo optativo para quienes llegan al tercer curso de la Academil, razón por la cual debía someterse a una serie de exámenes físicos. Precisamente, mientras realizaba una de las pruebas, que consistía en hacer trote, en horas de la tarde del pasado lunes, el joven comenzó a convulsionar en el predio de la Fuerza Aérea, al igual que otros tres cadetes.
Ante esta situación los cuatro fueron llevados al Hospital Militar donde quedaron internados, pero Senés presentó una complicación y fue trasladado al Sanatorio Americano, donde falleció. Hasta la noche del miércoles el cadete estuvo hablando y contó que hizo una apuesta con otros camaradas de quién resistía más el entrenamiento y que durante todo el día no bebió agua.
Esto habría afectado severamente la salud de los cuatro cadetes, que finalizó con la muerte de uno de ellos.
Un gran hermetismo rodea la muerte del joven, puesto que las autoridades de la Academil aún no se han expedido sobre el tema. El fiscal Federico Leguizamón requirió informes y tampoco se los dieron hasta el momento, incluso dijo que nadie les informó del hecho y que se enteraron por la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su descargo el coronel Félix Aranda, del departamento de Comunicación Social del Ejército, dijo que ellos sí comunicaron del hecho a la Justicia Militar, ya que lo ocurrido fue dentro de la institución.
El militar relató que efectivamente los cuatro cadetes se sintieron mal el lunes a la tarde y que fueron internados. Luego se dio el deceso de Senés, hecho que está siendo investigado en la Corte Suprema de Justicia Militar. Sobre el estado de salud de los otros tres cadetes, dijo que están recuperándose.
El coronel dijo que el fiscal puede recurrir a la Justicia Militar para interiorizarse del caso.
