Fallece el ingeniero Antonio Debernardi

El ingeniero Antonio Debernardi falleció ayer en su domicilio. Según el informe oficial, los médicos forenses intervinientes Adriana Acosta y Dr. Pablo Lemir establecieron que la causa del deceso fue un infarto agudo miocardio, con otras enfermedades de base como diabetes e hipertensión arterial (presión arterial alta).

Cargando...

Se precisa como hora de deceso a las 5:30 de la mañana, conforme al reporte que recibió la fiscala interviniente, Sonia Mora.

Antonio Debernardi fue hijo de Enzo Debernardi, el primer presidente paraguayo de la Itaipú Binacional y ministro de Hacienda tras la caída de la dictadura, que falleció en setiembre de 2008. El nombre de Antonio Debernardi saltó con mayor fuerza a la luz pública con el secuestro de su esposa María Edith Bordón, quien estuvo en cautiverio durante 64 días.

Debernardi manejó las negociaciones con los secuestradores, que después se supo, formaban parte de un ala extremista del entonces Partido Patria Libre. hoy conocido como EPP.

Por el rescate de María Edith se pagó la suma de un millón de dólares.

“Nos dejó un gran luchador, que Dios le reciba en su reino”, escribió en su cuenta de Twitter, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La actual titular del Ministerio Público junto a Hugo Velázquez (actual vicepresidente de la República), Cynthia Lovera (hoy día jueza de sentencia) y Pedro Ovelar (ahora, abogado en el ejercicio de la profesión) llevaron adelante el proceso por el secuestro de María Edith.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...