Fallece otro adolescente tras motín en la cárcel

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un joven de 17 años murió en la tarde del sábado en el Centro de Quemaduras, donde permanecía internado en terapia intensiva, luego de resultar herido en un amotinamiento registrado en el Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este. La noticia se conoció recién ayer.

El deceso del adolescente se produjo debido a que se agravó la condición de sus quemaduras y las lesiones en las vías respiratorias, informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas.

El menor de edad era otro de los que tenían un mal pronóstico médico debido a las heridas que sufrió en el motín que llevaron a cabo los jóvenes en situación de encierro en el centro educativo.

Balmelli comentó que el joven quedó severamente afectado, principalmente en las vías respiratorias, y también sufrió una intoxicación por la inhalación de humo.

De esta forma se convirtió en la segunda persona fallecida tras los incidentes ocurridos el 13 de setiembre. La primera víctima murió 24 horas después, también en el Cenquer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Menor de 14 años, encerrado

Los fallecidos formaban parte de los 5 adolescentes que fueron trasladados vía aérea e intubados hasta el Cenquer. Entre ellos, un brasileño de 14 años sigue en terapia.

Esto indica que sí hay menores de esa edad encerrados, cuando Orlando Castillo, director General de la Dirección de Atención al Adolescente Infractor, había aclarado que todos son mayores de 14, “pero uno puede creer que no es así por la contextura física”.

Sobre los otros nueve adolescentes el doctor Balmelli comentó que son sometidos a las curaciones y cirugías reconstructivas, respectivamente.