Se trata de Celia Raquel Romero, de 37 años, quien deja nueve hijos.
Según los datos, el 2 de diciembre pasado la mujer fue atacada por su exnovio, Adán David Aponte González, de 20 años, quien tras el suceso también intentó suicidarse, pero sobrevivió y quedó detenido.
Aparentemente, ambos mantuvieron una relación sentimental por más de un año, hasta que la mujer lo dejó hace seis meses, aunque el joven nunca aceptó la ruptura.
Luego de acosarla durante las últimas semanas, finalmente el hombre cumplió su amenaza y la apuñaló salvajemente, en la comunidad Villa de Mercedes de la capital departamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El joven de 20 años permanece encerrado en la penitenciaría regional de dicha ciudad.
Denuncian negligencia
Alba Amalia Romero, una de las hijas de la ahora fallecida, se quejó de que en el hospital de San Pedro prácticamente no atendieron a su madre.
“Nos dijeron que las heridas eran superficiales, pero mi madre empeoró y les exigimos a los doctores que la derivaran a Asunción. Hasta que llegamos acá el 6 de diciembre”, relató la dolida joven en el Hospital del Trauma, tras recibir la triste noticia de parte de los médicos.
Celia Raquel Romero ingresó al nosocomio asunceno el 6 de diciembre.
“Le hicieron los estudios y encontraron que tenía un pedazo de cuchillo roto en el pecho, y también heridas internas sangrantes”, prosiguió con su relato la hija de la víctima.
Alba Amalia Romero lamentó la mala atención médica que recibió su mamá en su comunidad y, entre llantos, dijo que eso la llevó a la muerte.
El autor del crimen se expone a una elevada sentencia de cárcel.
