Fallecen dos maleantes heridos durante un tiroteo con policías

El asaltante Víctor Sotero Florentín (30), alias King Kong’i, y su cómplice Jorge Núñez (44) fallecieron ayer en el Hospital de Trauma, donde estaban internados tras ser baleados en un enfrentamiento con la Policía en Capiatá. Otros tres maleantes fueron detenidos tras la refriega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCBGXMUBBFFZPK65OJBEGIZFOA.jpg

Cargando...

Poco después de las 06:00 del viernes último, un grupo de agentes del departamento Control de Automotores interceptaron en la zona de Posta Ybycuá, Capiatá, una furgoneta en que se desplazaban Víctor Sotero Florentín, alias King Kong’i, junto con sus principales colaboradores, Jorge Núñez y Juan Cristaldo. Estos al notar la presencia de los uniformados intentaron abrirse paso a tiros, pero King Kong’i y Núñez terminaron baleados, en tanto que Cristaldo intentó esconderse en una casa aledaña, pero también terminó preso.

Lo dos heridos fueron auxiliados por los agentes y luego derivados al Hospital de Trauma de la capital, donde quedaron internados. Tras el primer procedimiento, los policías se trasladaron a la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde allanaron una propiedad y procedieron a la captura de Rosalino Acosta Fretes (41) y Ubaldo Enrique Ortigoza (30), quienes también formaban parte de la banda de asaltantes.

En el interior de la furgoneta en que se movilizaban los maleantes fueron encontrados un fusil Galil, presumiblemente robado de la Policía Nacional, a más de una metralleta R-15, un rifle AK-47, dos escopetas calibre 12, con sus respectivas municiones y un chaleco antibalas, también con el escudo de la Policía.

En la mañana de ayer, médicos del Hospital de Trauma informaron sobre el fallecimiento de ambos asaltantes hospitalizados, debido a complicaciones por la gravedad de las heridas que sufrieron durante el tiroteo que mantuvieron con las fuerzas del orden, según explicaron.

Trayectoria criminal

Víctor Sotero Florentín lideraba una banda de asaltantes y secuestradores que operaba en Itapúa, donde fue detenido en enero del 2014 junto a cuatro cómplices, pero rápidamente recuperó su libertad y en octubre del 2016 fue nuevamente detenido en Ciudad del Este, donde tenía un verdadero arsenal, sin embargo nuevamente consiguió medidas alternativas a la cárcel y fue liberado. Luego, el viernes 28 de julio, el mismo King Kong’i habría liderado un violento golpe a funcionarios aduaneros en Alto Paraná y ahora cayeron cuando planeaban un golpe en Central, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...