Fallecen dos reos durante motín en cárcel de Itauguá

Dos adolescentes murieron en un confuso episodio ocurrido durante un levantamiento ayer en el Centro Educativo de Itauguá, tal como se conoce al correccional de menores. Uno de los cuarenta internos logró fugarse durante el hecho. No se divulgó aún cómo se produjo el desenlace fatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TITNE2XW5GVVH5TDSYP54N76A.jpg

Cargando...

Agentes de la Policía Nacional confirmaron anoche el deceso de dos menores de 16 y 18 años que estaban recluidos en el Centro Educativo de Itauguá.

Los dos fueron heridos durante un motín que se originó en dicho lugar alrededor de las 18:30 de ayer, cuyas circunstancias aún eran investigadas al cierre de esta edición por integrantes de la comisaría local, según informó el comisario Mario Segovia Ovelar.

El tumulto comenzó cuando los adolescentes presos se molestaron por el hecho de que debían levantarse temprano hoy para estudiar, tal como refieren las versiones preliminares brindadas por la policía.
Los internos deseaban ver televisión hasta más tarde y la disposición de madrugar les molestó.

Luego exteriorizaron su ira y quemaron varios colchones dentro de los pabellones en los que estaban. Los guardias reaccionaron y tuvieron que despejar las celdas para combatir las llamas.

Durante aquel hecho, uno de los adolescentes logró escabullirse y salir a la calle, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron internados en el Hospital Nacional de Itauguá, donde poco después se confirmó el deceso de ambos.

Luego de controlar la situación, los guardias y policías que llegaron al sitio desarmaron al resto de la población carcelaria, unos 40 menores que en su mayoría portaban armas blancas de fabricación casera.

Nombres sin confirmar

El comisario Segovia Ovelar manifestó que las autoridades del penal de Itauguá no confirmaron aún los nombres de los fallecidos, pero que sus agentes obtuvieron datos que señalan que se trataría de Francisco Daniel Rojas Insfrán (de 16 o 17 años), y Néstor Javier Duarte Rodríguez, quien cumplió 18 años el 28 de marzo pasado.

No contaban todavía con la identidad del menor que se fugó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...