Falleció el joven al que lesionó pesado acoplado

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El joven Jorge Isaac Izquierdo Velázquez (20), quien fue víctima de un grave percance la semana pasada en esta ciudad, no resistió a las heridas y finalmente falleció ayer de madrugada en el Hospital de Trauma de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DB772CQCZRBOBLR72B3PFBMOFI.jpg

Cargando...

El ciudadano había sido aplastado dentro de su vehículo por un acoplado que se desprendió de un camión cuando estaba en marcha, el lunes 2 de julio, en la avenida San Antonio y Mariscal López del barrio Antigua Imagen.

El pesado transporte, de la marca Scania con matrícula AUY 990, era guiado por José Carlos Balcaza Rotela (21), quien circulaba a gran velocidad por la principal vía del distrito, y al llegar a la calle Mariscal López no se percató de la existencia de una lomada, por lo cual la carreta se desprendió y se llevó por delante el coche que estaba en el carril contrario.

El acoplado primero impactó contra un motociclista, Diego Arévalos, quien está fuera de peligro, luego embistió contra el auto Toyota Vitz con patente HDK 984, que manejaba Izquierdo. El coche fue arrastrado por varios metros hasta que cayeron a una canaleta de desagüe pluvial y el joven conductor quedó atrapado por varios minutos. Luego fue rescatado por bomberos voluntarios. Estaba grave y fue llevado al Hospital de Trauma, donde se le amputó una pierna, y murió ayer.

Los familiares denunciaron que el conductor del camión solo ayudó con G. 3.000.000 para la compra de medicamentos, y ahora esperan que la empresa dueña del rodado, TC transportes, se haga cargo de todos los gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...