Falta de defensor aplaza juicio oral a auditores

El juicio a los tres auditores de la Contraloría acusados por frustración de la persecución penal, por supuestamente adulterar datos para “blanquear” al exministro de Agricultura Enzo Cardozo, actual senador liberal, en el caso del desvío de G. 68.000 millones, se suspendió ayer por segunda vez. La nueva fecha fijada por el Tribunal presidido por Carlos Hermosilla es el 21 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IQSSYTA3BCTDH6MRGVULNK4OY.jpg

Cargando...

El colegiado dispuso la suspensión de la audiencia, ante la inasistencia del defensor público al que se le asignó la defensa de Éver Espínola de Vaca. Además de Espínola, también están acusados Marcial Críspulo Corvalán Pérez y Lucila Troche Giménez. Ninguno de los tres quiso dar a conocer su versión a la prensa.

El abogado Javier Contreras, quien asumió la defensa de Troche, destacó que tanto su defendida como los demás acusados tuvieron muchas dificultades para realizar el trabajo que les fue asignado –una auditoría de verificación de estado financiero y una auditoría de verificación de ejecución presupuestaria–, por lo que realizaron el trabajo con base en muestras.

Recordó que los auditores incluso recomendaron al contralor un examen más profundo, que se realizó posteriormente, lo cual no hubieran hecho si tenían la intención de ocultar el desvío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...