Falta definición de recusación planteada en caso Electrofácil

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala general adjunta Lourdes Samaniego debe resolver la recusación contra la fiscala Esmilda Álvarez, planteada por el abogado defensor José Domingo Almada, en la causa de supuesta estafa donde están investigados los exdirectivos de la empresa Electrofácil.

Almada recusó a Álvarez porque tiene enemistad con la misma, debido a que la denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en otro caso donde había intervenido la fiscala.

Almada es defensor de los exmiembros del directorio de Electrofácil integrado por Luis Saguier Blanco, como presidente, Gabriel Mersán, como vicepresidente, Marcelo Fleitas, como director y José Ferreira, como síndico.

Los antecedentes refieren que la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., que tiene como presidente a Mario Simán, adquirió el paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA, dueña de Electrofácil.

El traspaso de las acciones de Wisdom a Unicomer se concretó el 15 de diciembre de 2015. Tras esta adquisición, Unicomer realizó la auditoría administrativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego del resultado de la auditoría, supuestamente se habría detectado un faltante importante de documentos de deudores de Electrofácil, lo que derivó en la denuncia penal por parte de Unicomer. El presunto perjuicio estaría rondando los US$ 20 millones.

Almada a su vez realizó una denuncia contra Unicomer por supuestamente sabotear el sistema informático de Electrofácil.