Familiares de cuatro secuestrados reclaman mayor presencia del Estado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, se reunió ayer en el norte del país con los familiares de los secuestrados, Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta. El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, quien es sobrino de uno de los cuatro cautivos, criticó severamente al anterior ministro, Francisco De Vargas.

El nuevo ministro del Interior y su comitiva se reunieron en la Municipalidad de Horqueta con los familiares de los cautivos.

El anfitrión fue el intendente colorado Arturo Urbieta, sobrino de Félix Urbieta, quien dijo tras el encuentro que ahora al menos tienen más esperanzas de recuperar con vida a los cuatro cautivos y, a la vez, criticó al anterior ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Según Urbieta, De Vargas se reunía con ellos y después a sus espaldas prácticamente insinuaba algún tipo de complicidad de los propios familiares de los secuestrados.

La madre del policía Edelio Morínigo Florenciano, Obdulia Florenciano, también reclamó al ministro Tadeo Rojas mayor presencia del Estado y asistencia permanente a los familiares de las víctimas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro Rojas confirmó que el pedido de las familias fue mayor infraestructura y equipos para los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como caminos de todo tiempo y atención permanente del Gobierno.

Esta fue la primera visita del nuevo ministro a la zona norte del país, donde el grupo criminal EPP mantiene secuestrados al policía Edelio Morínigo Florenciano y a los menonitas Abrahán Fehr Banman y Franz Wiebe Boschman, así como también permanece cautivo el ganadero Félix Urbieta Ramírez, presuntamente en poder de una gavilla que se desprendió de la citada banda armada.