Familiares de Magna Meza en el Este pasan a prisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La hermana y el cuñado de Magna Meza, integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pasaron ayer a guardar reclusión en Ciudad del Este. Un grupo de 50 personas se manifestó en contra de la medida sosteniendo que las evidencias halladas en su casa fueron plantadas.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, redacción regional). Pedro Espinoza (43) y Dora Liliana Meza (25), cuñado y hermana de la prófuga Magna Meza, pasaron ayer a guardar reclusión en la penitenciaría regional local y la correccional de mujeres Juana María de Lara, respectivamente.

Fue después del hallazgo de 45 kilos de marihuana en su vivienda, además de panfletos y CD alusivos al grupo criminal, ocurrido el pasado viernes durante un operativo policial y fiscal efectuado en Kilómetro 8,9 del lado “Acaray”.

La medida fue dictada por la jueza penal de Garantías Alba Meza al acceder al pedido de prisión preventiva solicitada para los detenidos por el fiscal Manuel Rojas, quien encabezó el procedimiento.

Manifestación y repudio

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Unas 50 personas protestaron ayer frente a la penitenciaría regional de Alto Paraná reclamando la libertad de Pedro Espinoza y su pareja. Los manifestantes alegaron que las evidencias fueron “plantadas” y que se trata de una persecución política.

“Libertad a los presos por luchar”, “Fuera Cartes” y “Dictadura nunca más” fueron algunas de las consignas que gritaron.

Espinoza, docente universitario, periodista y referente del Partido Comunista en esta zona, conducía un programa radial en Radio Parque.

“Este sistema perverso encabezado por Horacio Cartes y, a nivel local, por los Zacarías, no nos va a callar”, puntualizó Julián Benítez, miembro del Frente Ciudadano.