La acción, radicada por el abogado Gilberto Penayo, en representación de los padres de la niña, Miguel Antonio Paredes Zanotti y Ana Romina Zanotti Cavazzoni Franco, entre otros miembros de la familia, fue derivada al juzgado en lo civil y comercial a cargo de Tania Irún.
Los demandantes revelan que el 18 de julio pasado, se trasladaron en familia a Nueva Italia para controlar los trabajos de cosecha de la caña de azúcar. Cuando se disponían a regresar, llegaron hombres armados en dos o tres camionetas Toyota Hilux sin chapas y sin distintivo alguno, y al bajar de los vehículos, abrieron fuego sin mediar palabras (más de 60 disparos) y sin motivo alguno.
“Los agresores –representantes oficiales del Estado Paraguayo– han atacado por error y en forma injustificada y por tanto antijurídica, contra la vida y la propiedad de mis mandantes, en forma absolutamente infundada, generando tremendos perjuicios materiales y morales contra mis mandantes, sin ninguna causa de justificación, por lo que están determinados los presupuestos legales, para que prospere la presente acción, con daños morales irreversibles a la familia actora de la presente demanda, consistente en el asesinato de la nieta de tres añitos, generando un daño moral ingente e incalculable para sus padres y abuelos, más los daños y perjuicios materiales sufridos por la firma La Felsina AICSA, a quien también represento”, señala la acción.
Los demandantes reclaman G. 4.000 millones en concepto de daño moral por la muerte de la niña Vivian Romina Paredes Zanotti (3 años); G. 2.000 millones por la agresión sufrida por Alessandro Zanotti Cavazzoni Franco (quien recibió cuatro balazos); G. 1.000.000.000 por homicidio en grado de tentativa del Ulrico Zanotti Cavazzoni Carrón, abuelo de la niña asesinada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Felsina, propietaria de la camioneta siniestrada –una Nissan Frontier, año 2015– pide G. 600 millones por daño material y lucro cesante.
Pruebas son irrefutables
“Nos encontramos ante la irrefutable prueba de actuación de órganos oficiales de la República del Paraguay, por lo que solicitamos al Estado Paraguayo se haga cargo de la responsabilidad civil de los daños materiales y morales sufridos por la familia Zanotti Cavazzoni y Paredes Zanotti, así como la firma La Felsina” señala la demanda resarcitoria.
