Familiares sospechan que militar fue secuestrado

La madre del militar desaparecido el pasado martes en el caudaloso río Ypané durante un patrullaje de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que pudo haber sido secuestrado y no ahogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OXGYYQNRFA6XHT57YBERB3JUA.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Familiares del teniente Javier Osmar Gauto Machuca (27), aseguran que el militar es una persona muy preparada y dudan de que se haya ahogado porque no contaba con equipo suficiente. Sospechan, que incluso pudo haber sido secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Si tienen alguna hipótesis, por más pequeña que sea, de que pudo haber sido un secuestro, ellos deberían decirlo. Nosotros sospechamos, de acuerdo a todas las informaciones que recibimos, que sí es secuestro, ellos no van a querer luego contar, porque nadie va a querer perder su puesto porque los equipos militares manejan mucha plata y no darán ninguna información porque sería otro fracaso más”, expresaron.

En medio del dolor y la desesperación, también decidieron dar un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y dijeron que “están muy decepcionados de las Fuerzas Armadas, ya que todo el trabajo que hace un personal militar no vale la pena el esfuerzo, porque el dinero no compensa la vida de otra persona”.

Crítica a vocero de FTC

También, manifestaron que el vocero de la FTC, coronel Héctor Grau, es quien debería informar a la familia sobre lo sucedido y del avance de la búsqueda.

“La cabeza es quien debe responder y hacer llegar una esperanza por lo menos. Se contradicen todo y no saben justificar lo que está pasando. Estamos desesperados y esperamos que el Gobierno se responsabilice de lo que está pasando. Para ellos, cuando muere un militar, llaman nomas a otro teniente, pero para nosotros nada compensa”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...