Familias abandonan terreno en Concepción sin incidentes

Un total de 22 familias fueron desalojadas en la jornada de ayer de un predio ubicado en el norte de la ciudad de Concepción. Los inmuebles fueron ocupados por personas que aseguraban que los mismos eran de un norteamericano y estaban en litigio con una empresa inmobiliaria local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP26NJXAVZACJPSTMKEWHQ75MY.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El desalojo se inició a las 06:30 en el extremo norte de esta capital departamental, cuando los ocupantes de las viviendas que se estimaban en unas 70 personas abandonaron el inmueble de forma pacífica y sin protagonizar ningún tipo de incidente con las fuerzas policiales. 

El director de Policía de Concepción, comisario principal Abilio Lezcano, informó que el procedimiento de desalojo culminó a las 19:15 horas.

De acuerdo a los informes, otras familias ya anteriormente que estaban en el predio habían dejado el sitio con ayuda de funcionario y vehículos de la Gobernación del departamento de Concepción.

De acuerdo a los datos, la empresa inmobiliaria “Emcrisa” había solicitado al juez Carlos Miranda el interdicto de recuperar la posesión de los inmuebles que habían ocupado las familias. 

Precisamente, los ocupantes habían mencionado que las tierras de cerca de 15 hectáreas de superficie pertenecían a un ciudadano estadounidense identificado como Jerry Douglas, quien también reclama para sí el inmueble en disputa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...