Federales, molestos con agentes de nuestro país

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Tras la reunión en el lado paraguayo, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el fiscal adjunto Alejo Vera y el responsable policial de la investigación, comisario general Abel Cañete, cruzaron la frontera y se reunieron desde antes del mediodía con autoridades brasileñas en la sede de la Delegación de la Policía Federal (PF), en Foz de Yguazú, en el estado de Paraná.

El delegado de la PF en Foz de Yguazú, Fabiano Bordignón, reclamó a los paraguayos mayores resultados en el caso Prosegur y les echó en cara que en el lado brasileño ya se recuperó más del 10% del botín y se capturó a casi la mitad de la cúpula de la cuadrilla que consumó el dantesco robo a Prosegur, según una fuente.

Bordignón, visiblemente molesto, adoptó la postura de ni siquiera hablar más en público sobre las investigaciones y hasta echó a nuestro equipo periodístico de la base de la Policía Federal, seguramente ya también inquieto por las excusas que le ofrecieron las autoridades paraguayas.

De hecho, el mismo ministro del Interior tuvo que regresar a la Triple Frontera para dirigir la investigación, que había comandado personalmente en los primeros días luego de que ocurriera el ilícito. El comando institucional de la Policía también dio un ultimátum a sus agentes esteños para que produzcan resultados inmediatos, pero de momento el caso sigue paralizado.