Arnaldo Andrés Galeano Escobar, autor del feminicidio número 49 en lo que va de este año (según un recuento de ABC Color), se dio por detenido ayer de tarde al acercarse e identificarse ante unos patrulleros de la comisaría 18ª de Areguá, que recorrían por la zona de la avenida Del Lago.
El hombre, quien ya registra antecedentes penales por tentativa de lesión grave, también entregó a los uniformados una vieja pistola calibre 9 milímetros utilizada en el homicidio.
El ataque se produjo en la compañía Rojas Cañada de Capiatá, el jueves a las 20:15 aproximadamente, cuando Galeano Escobar interceptó en una calle vecinal la motocicleta en la que iban su suegra, Cinthia Elizabeth González Torres, de 35 años, y la hija de esta, Graciela Noemí González Torres, de 19 años, con quien el ahora detenido mantenía una relación que en los últimos tiempos se fue deteriorando.
Según los datos aportados por policías del departamento de Investigaciones de Central, el ahora detenido estaba distanciado hacía una semana de la joven de 19 años, aparentemente porque la familia de la mujer la obligó a interrumpir la relación, justamente por los celos enfermizos y la agresividad de su pareja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Molesto por esta situación, y como no podía recuperar a su mujer, el sospechoso regresó al barrio y avisó a algunos vecinos que iba a matar a su pareja y a su suegra, o a cualquier otro miembro de la familia que se le atravesara en el camino.
Fue así que esperó en la calle a ambas mujeres. El primer disparo mató a la señora Cinthia Elizabeth González Torres, quien cayó de la moto, pero después el arma se trabó. Entonces, el hombre descargó su furia contra la joven de 19 años, a quien golpeó salvajemente con la culata del arma.
El Ministerio Público informó ayer que el fiscal Blas Imas imputó al detenido por homicidio doloso.
