Feminicida imitó el método del asesino de la niñera y la bebé

El feminicida que ultimó a puñaladas a la madre de su hijo y que arrojó el cuerpo a un arroyo de Puente Kyjhá imitó paso a paso el método utilizado por su amigo que hace un mes y medio mató a su amante y a la bebé de 10 meses a la cual esa mujer cuidaba, en la ciudad vecina de Katueté.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWQHYC2CJNBRNLCV4I5AU3GKFQ.jpg

Cargando...

La Fiscalía y la Policía recuperaron ayer lo que quedó del teléfono celular de Nancy Romina Gómez Chamorro (23 años), que fue destrozado por su expareja Alejandro Arévalos Schilickmann (19), luego de que este asesinara de siete puñaladas a la joven, el sábado de tarde en un monte de la ciudad de Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú.

El feminicidio fue descubierto al día siguiente, es decir, el domingo, cuando el propio sospechoso fue apresado y ayudó a recuperar el cuerpo de un arroyo.

Después, también contó dónde había dejado la motocicleta de Nancy y el sitio en el cual tiró el celular de ella, que lo destrozó a golpes porque no pudo apagarlo.

El hombre ya fue imputado por feminicidio, en una causa impulsada por el fiscal Vicente Rodríguez.

El problema 

Según los datos, Alejandro y Nancy estaban separados desde hace dos años y compartían la custodia del hijo de tres años que tienen juntos. La mujer tiene otra hija de cinco años.

Sin embargo, el problema se agudizó a raíz de que supuestamente Alejandro alegaba que no le dejaban ver a su hijo. Nancy, por su parte, se quejaba de que el padre de su hijo no la ayudaba económicamente.

El sábado de siesta, Alejandro le escribió por WhatsApp a Nancy y la citó para un encuentro en el monte, cerca de una plantación de soja, supuestamente para mostrarle algo muy valioso que había encontrado y que cambiaría sus vidas.

Desde un principio, la chica intuyó que Alejandro la quería matar e incluso le envió otros mensajes a una amiga, contándole sobre los sospechosos mensajes de su expareja.

Sin embargo, pese a que su amiga le pidió a Nancy que no fuera al encuentro, esta última igual aceptó ir al monte junto al padre de su hijo. De hecho, llegó a enviar fotos desde el lugar, mientras caminaba con Alejandro, pero después ya nunca más se supo nada, sino hasta la detención del feminicida y el hallazgo del cadáver.

Semejanzas 

El método utilizado por Alejandro para atraer hacia su muerte a Nancy es exactamente igual al que empleó Eduardo Villalba Benítez (27) para atacar en el monte a Mabel Blanca González (35). Esta fue muerta también a puñaladas y su cuerpo recuperado el 29 de enero pasado en la ciudad vecina de Katueté, junto con el cadáver de su vecinita Mía Soledad Mendoza Franco, de 10 meses de edad, a quien circunstancialmente estaba cuidando en ese momento.

Ambos feminicidas son amigos y llegaron a trabajar juntos, según contaron los vecinos al fiscal Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...