Feminicidio precedido por salvajes agresiones y el consumo de drogas

Un empresario fue imputado ayer por feminicidio, luego de que una autopsia confirmara que su esposa abogada fue golpeada y estrangulada hasta la muerte. El crimen se produjo el domingo de madrugada en una residencia del barrio Mburucuyá de Asunción. Aparentemente, el sospechoso estaba drogado en el momento de cometer el ataque que se le atribuye.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH3CD3GKFJHO5NYHI24LDNQEH4.jpg

Cargando...

El imputado es el empresario Gerardo Stadecker Brom, de 45 años, cuya detención fue oficializada ayer por el fiscal Yoan Paul López Samudio, de la unidad penal 3 de la Fiscalía Barrial 8 de Asunción.

Gerardo Stadecker Brom ya estaba demorado en la comisaría 10ª Metropolitana desde el domingo a la mañana, horas después de que se reportara la muerte de su esposa, la abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, de 40 años.

Ambos vivían en una casa situada en el barrio Mburucuyá de Asunción,

En principio, el caso fue tratado como muerte dudosa, según los policías intervinientes.

El marido de la víctima alegó inicialmente que la encontró tirada en el piso y que ella vomitaba sangre.

Pero justamente ante las dudas, el Ministerio Público dispuso una autopsia al cuerpo, que se realizó ayer de mañana en la morgue judicial y que permitió saber que la víctima fue golpeada y estrangulada.

Espeluznantes detalles

El fiscal de la causa contó que a la mujer le tomaron del brazo, con el brazo derecho del agresor, porque las huellas de este quedaron por la víctima.

Después, la abogada sufrió un puñetazo directo en medio del pecho, donde también quedaron grabadas las huellas de los nudillos del victimario.

“El golpe fue tan seco y fuerte, que el ventrículo derecho del corazón reventó y provocó una hemorragia interna, que al final le iba a provocar la muerte a los tres o cinco minutos. En estos casos, no hay manera de salvarse”, detalló.

El relato del fiscal Yoan Paul López incluye un espeluznante detalle consistente en que, pese a que la mujer iba a morir sí o sí por el golpe que recibió en el pecho, al final le evitaron una agonía más prolongada al estrangularla en el piso.

“Ella iba a morir desangrada, pero al final muere por asfixia mecánica, es decir, la estrangula en el suelo. Después, con el pulgar de la mano, hace presión en la tráquea (de la mujer), le rompe y le dobla. En vez de morir en tres a cinco minutos, muere casi al instante”, indicó López.

El fiscal contó que el empresario se abstuvo de declarar ayer y que la muerte de la madre de familia es una “consecuencia de una violencia sistemática, ya que el cuerpo habla por sí solo”, en referencia a los hematomas que tenía la mujer de golpes anteriores y otros recientes.

El detenido se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Gerardo Stadecker sería remitido hoy a prisión. Pasó la noche en la sede de la comisaría.

Billetes enrollados y cocaína

El fiscal Yoan Paul López dijo ayer que imputó por feminicidio al empresario Gerardo Stadecker Brom porque notó “una conducta poco común y que estaba bajo efectos de alcohol u otra sustancia”.

De hecho, después, el fiscal confirmó que en la escena del crimen de la abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá hallaron polvo blanco sobre la mesada de la televisión.

“Encontramos tocos de cocaína, varios tocos. (Él por el procesado) admite que consumió, cosa que había negado en principio. También encontramos billetes enrollados (que se usan para inhalar la droga)”, concluyó el representante del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...