Feroz enfrentamiento tras asalto en supermercado de Cuatro Mojones

Un tiroteo se registró ayer de tarde en Cuatro Mojones después de que tres delincuentes asaltaron un supermercado y luego hayan sido interceptados por la Policía cuando pretendían escapar con casi G. 50 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOJEKGIKJBGJNGH77DWSLSOBOM.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió a las 13:00 de ayer en el supermercado Curva de Oro, situado entre la avenida Defensores del Chaco y la ruta Acceso Sur, zona de Cuatro Mojones, jurisdicción de Villa Elisa.

Los detenidos fueron Marcos Román González (38), Cruz Bahiano Montiel González (25) y Richar Martín Barreto Villar (27), quienes se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Voxy negra, sin matrícula.

Armados con revólveres y un cuchillo, los sujetos ingresaron con el rodado al depósito, ubicado en la parte trasera del súper, donde bajaron y se dirigieron al interior del negocio. El movimiento alertó a un empleado del lugar que descansaba entre las cajas e inmediatamente corrió hasta una caseta policial, ubicada bajo el viaducto, para avisar del atraco.

Mientras, los asaltantes ya se hacían con la suma de G. 48.640.000, en billetes de alta y baja denominación que estaban enfajados, luego de haber reducido a punta de pistola a los trabajadores y cajeros del sitio.

Posteriormente salieron del negocio y subieron otra vez al furgón, pero cuando se disponían a escapar los policías ya les habían cerrado el paso, por lo que los asaltantes dispararon contra los ellos, iniciándose así un enfrentamiento que culminó con la detención de los tres maleantes y la recuperación del dinero.

Según testigos del hecho, otros dos integrantes de la gavilla lograron huir antes del tiroteo y fueron recogidos por un Toyota IST.

Del poder de los detenidos se incautaron pasamontañas, guantes, cintillos y otros elementos.

Además el cabecilla de la banda desbaratada ayer, Marcos Román González (38), en teoría debería estar cumpliendo la última parte de su condena de 13 años de encierro que le impusieron en un juicio que concluyó en 2011. El maleante fue sentenciado por el robo de G. 335 millones en un asalto con rehenes, persecución y balacera que se produjo el 4 de junio de 2008 en la oficina de cobranzas de la ANDE, en la avenida Boggiani de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...