Un informe divulgado ayer por el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señala que se reportaron siete muertes en circunstancias violentas el sábado 31 de diciembre, mientras que el primer día del 2017, domingo 1 de enero, se produjeron 17 defunciones de aquella clase.
Agrega que seis de los ocho fallecimientos en accidentes de tránsito tuvo como protagonistas a motociclistas. Las dos restantes muertes ocurrieron como consecuencia de vuelco de vehículos.
Refiere que los ocho casos de asesinato sucedieron en incidentes transcurridos durante los festejos por la llegada del año 2017. En siete de esos casos, el homicida utilizó un arma de fuego para consumar su propósito y en un solo caso, en la colonia indígena de Piky Kua del departamento de Amambay, el criminal utilizó un arma blanca, el sábado. En este episodio perdió la vida el adolescente Fabio Solano, de 16 años.
La Policía añade en su reporte que cuatro casos de muertes fueron por suicidio y que todos ellos perpetrados por ahorcamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La estadística se completa con dos fallecimientos por electrocución y que la causa de un deceso falta ser determinada por los estudios de los especialistas. Se trata del caso de Jorge Escobar González (25), quien fue encontrado sin vida el sábado en un tajamar situado en el barrio Progreso de Villa Hayes. Los investigadores aún no pudieron llegar a una conclusión de si se ahogó o fue asesinado.
Relación con años anteriores
La cifra de muertos presentada ayer por el departamento de Relaciones Públicas de la institución encargada de velar por el orden público indica que se mantiene la constante que ha predominado desde los últimos años, que no llega a 30 fallecidos en dicha fecha.
La estadística mencionada es algo menor a la cantidad de 26 muertes violentas reportadas en el Año Nuevo de 2015 y 25 en 2014.
El Año Nuevo que dejó una alta cifra de fallecimientos en circunstancias violentas fue el del 2013, cuando se reportó un total de 41 casos, según los datos manejados por la Policía.