CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Un equipo periodístico de este medio corroboró que una vez que en la fila que va en dirección hacia el Puente de la Amistad por la Ruta 7 se llega a la rotonda, los “guías de turistas” entran en acción, de acuerdo a lo explicado por una joven que se ofreció a cortar la fila.
Se acercan a los automovilistas, les advierten que la fila está inmóvil y que perderían de dos a tres horas. Luego les ofrecen la alternativa de llegar al puente por las avenidas paralelas, pero con un costo. Ella pidió a los periodistas G. 100.000 para guiarlos por la avenida Monseñor Rodríguez.
Cuando llegan por la calle Rubio Ñu, unos metros antes la “guía” que abordó el automóvil de los periodistas se baja, conversa con uno de los “zorros” apostados en el lugar y da la señal para seguir por la avenida Monseñor Rodríguez, a solo cien metros del puente internacional.
Ese esquema es usado por centenas de taxistas, trabajadores de transporte alternativos como furgones y hasta los buses de turismo para evitar la fila de la Ruta 7.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La joven contó que estos trabajadores hacen un pago semanal a los policías de tránsito. Contó que para las 9:30 de ayer, ya había acompañado a unos 12 automovilistas, es decir la recaudación ya había llegado a G. 1.200.000. Solo para una de las guías. Hay como 15 en la rotonda “Oasis”.
Este mismo esquema funciona al otro lado de la ruta internacional, por la avenida Emiliano R. Fernández. Implica a guías turísticos contratados por la Municipalidad local supuestamente para orientar a los visitantes, pero que terminan siendo captadores de clientes que cobran comisiones a los comercios.
