Fijan audiencia para abogada

La jueza penal de garantías Lici Sánchez admitió ayer la imputación y procesó a la abogada Giselle María Gutiérrez Núñez, imputada por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal, en la causa que investiga el supuesto plan de fuga de Marcelo “Piloto” Pinheiro, uno de los jefes del comando Vermelho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5CSFTZK6BCL7KTT57D2PZWRTI.jpg

Cargando...

La magistrada citó para el próximo 16 de octubre a las 09:30 a la imputada. La Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Según la investigación del fiscal Hugo Volpe, Gutiérrez supuestamente hizo las gestiones para alquilar las propiedades de Lambaré y San Vicente, dos viviendas desde donde se movilizaba el grupo que pretendía montar un operativo para lograr la fuga del narcotraficante brasileño.

La procesada, supuestamente, adquirió en forma legal una camioneta, que con un poder especial estaba autorizada a conducir la pareja de Marcelo, la brasileña Marisa de Souza Penna.

Investigación de la Corte 

Por su parte, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó que se remitan los antecedentes de Gisselle María Gutiérrez a la Oficina Disciplinaria, a los efectos de iniciar una investigación ante la Unidad de Análisis. La misma es defensora de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...