Ambos imputados por lesión de confianza deben presentarse el 24 de mayo a las 9:00, según los dispuso el magistrado.
Esta diligencia se tuvo que realizar el miércoles pasado, pero la defensa de Gill Ramírez solicitó la suspensión debido a que el encausado tenía un problema de salud, por lo que se volvió a fijar una nueva fecha para la audiencia.
En este caso, el fiscal José dos Santos pidió elevar el caso a juicio oral ya que se comprobó que se compraron medicamentos por un multimillonario valor que dejó vencer, y se configuró la lesión de confianza, en el año 2011.
Según el agente del Ministerio Público, se hizo la compra de los medicamentos sin necesidad, y el Ministerio de Salud tuvo el lote guardado hasta que vencieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro juicio
José Ruiz Díaz y Federico Gill ya habían sido procesados por otro caso de compra de fármacos de forma innecesaria por G. 5.000 millones, y el perjuicio rondaría los G. 1.118.453.778, en que el fiscal también fue Dos Santos. En este proceso, ambos fueron condenados a tres años de cárcel, pero luego la cámara de apelación anuló la condena. El fiscal Dos Santos planteó una inconstitucionalidad contra la resolución de la cámara.
