Fijan audiencia preliminar para acusado de homicidio

El Juzgado de Lambaré fijó para el próximo 28 de julio la audiencia preliminar a Carlos Torres Giménez (33), principal sospechoso de asesinar a su expareja Clara Cantero Silgueira (40) en su vivienda de la ciudad de Ñemby el 23 de junio de 2008. El sindicado fue detenido el 8 de julio del año pasado por una barrera policial, luego de permanecer prófugo por más de seis años, y hoy día guarda reclusión en la cárcel de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETDQWZ5AYVH7DDYCXH6JXKHEQY.jpg

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).“El próximo mes tenemos la preliminar para el principal sospechoso del asesinato de Clara Cantero, vamos a llegar a juicio oral y público y solicitar la condena adecuada para el responsable del terrible crimen”, expresó ayer la fiscala Yolanda Morel, quien dirige la investigación para esclarecer el hecho.

El supuesto homicida se mantuvo prófugo debido a la desidia de la policía local, que en varias ocasiones solicitó dinero a los familiares para detener al sospechoso, pero como no se pudo cumplir con las exigencias de los uniformados, Torres estuvo libre más de seis años, hasta que cayó en un retén policial.

Clara Cantero Silgueira fue encontrada muerta en el interior de su vivienda ubicada en el barrio 6 de Enero de la ciudad de Ñemby el 23 de junio de 2008. La mujer fue degollada y además tenía una herida cortante en el abdomen.

En la vivienda de la víctima los investigadores encontraron dos platos con restos de comida, lo que evidenció la sospecha de que la infortunada cenó con una persona antes del fatal desenlace.

Las sospechas

Desde un principio los investigadores sindicaban a Torres como el principal sospechoso del asesinato, debido a que fue visto por vecinos de la víctima en el lugar el día del homicidio, pues era el novio de la mujer, quien vivía sola.

El cuerpo fue descubierto por un familiar que llegó a la casa en el mismo día en que se materializó el homicidio.

Pese a la orden de detención y fotografías publicadas en varios medios, Torres nunca se presentó en la fiscalía para aclarar su situación y eso hizo que las sospechas contra él se acrecentaran.

Ahora los familiares de Clara Cantero Silgueira esperan que todo el peso de la ley sea aplicado contra quien sea encontrado culpable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...