Fijan preliminar por corrupción en el MDP

El juez Paublino Escobar fijó para el 1 de agosto a las 8:00, la audiencia preliminar para los 13 imputados por la supuesta sobrefacturación en la construcción de sedes para el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) entre los años 2013 y 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7XPZZEI4FGNNLWSIG32TO7DBM.jpg

Cargando...

En este caso están acusadas la exdefensora General Noyme Yore, Germán Fatecha, Carlos Barreto, Eulalio Quintana, Darío Amarilla, Vicente Giardina, Hugo Benítez, Néstor Villalba, Adolfo Ortega, Esteban Rojas, Pablo López, Juan López, Mario Villalba, Aldo Delgado, Teófilo Espínola y Rodrigo Rotela.

Pero no participará de la diligencia Teófilo Espínola, quien fue electo diputado y el juez Escobar envió un pedido de desafuero que todavía no fue tratado.

También están excluidos de este juicio Noyme Yore y Germán Fatecha debido a que estas dos personas habían planteado la nulidad de la imputación. El 24 de julio de 2017 el juez Escobar rechazó el incidente, que subió a la Cámara Penal Segunda Sala, donde se inhibió la magistrada Bibiana Benítez, lo que fue impugnado por su colega, José Waldir Servín. El caso fue enviado a la Corte y la Sala Penal, tiene congelado el caso hace casi un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...