Fin de semana de furia con serie de homicidios

Una serie de asesinatos se produjo el sábado y domingo últimos en diferentes zonas. En uno de los casos, un juez de paz eliminó a un asaltante en Coronel Oviedo y en otro, un borracho mató a un funcionario de Copaco por reclamarle que obstaculizaba el tránsito, en Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUTZEBYKZ5BVZD2LJ44XI74QTU.jpg

Cargando...

El sábado de noche el juez de paz de la ciudad de Carayaó, Pedro David Galeano Zelaya, de 33 años, ultimó a tiros a un delincuente, que sería brasileño. Fue luego de que el criminal atacara al magistrado y al padre de este cuando ambos ingresaban en un vehículo a su casa de Coronel Oviedo, según un informe de la policía.

Agrega que el malviviente efectuó disparos, el juez de paz reaccionó en legítima defensa y acabó con la amenaza. La Fiscalía dispuso que Galeano permanezca en su casa con custodia policial, refirió el comisario principal Carlos Miguel López Russo, jefe de Investigaciones del departamento de Caaguazú.

Tras una fiesta de San Juan

Esa misma noche del sábado, Cecilio Balbuena Gayoso, de 28 años, fue muerto con un tiro de escopeta al quedar en medio de una trifulca que ocurrió luego de una fiesta de San Juan en la localidad de Brítez Cue, departamento de Canindeyú.

El comisario general Hermógenes García, director de Policía la referida zona, dijo anoche en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal que la víctima había salido recientemente de prisión, pero que no habría tenido participación alguna en la pelea.

Por un pedazo de tierra

La disputa por un terreno baldío culminó con un homicidio el sábado de noche, cerca del asentamiento Vecinos Unidos del barrio Yukyty, al costado del cerro Lambaré, en Asunción.

La víctima fue Adolfo Agüero Ledesma, de 52 años, y el autor es un tal Chito, quien se encuentra prófugo. Supuestamente, la víctima reclamaba como suyo el terreno y el autor del crimen también quería ocuparlo. El comisario principal Francisco Cristaldo, responsable de la comisaría 13ª Metropolitana, comentó que anoche hicieron un allanamiento en busca del sospechoso, sin éxito.

Mató y se escondió en un motel

El domingo de madrugada, el funcionario de Copaco Richard David Paniagua, de 36 años, protagonizó una pelea cuerpo a cuerpo con Cristhian Antonio Vega Candia, de 33 años, luego de que el primero reclamara a este último porque obstaculizaba el tránsito con su vehículo en la zona del Parque del Guairá de Villarrica.

Tras la riña, que incluso fue filmada por otras personas, Cristhian siguió a Richard y le disparó seis veces con una pistola. El homicida después se escondió en un motel, donde fue localizado y arrestado, confirmó el comisario general Aldo Benítez, titular de la Policía en el cuarto departamento.

Asesinado por su amigo

Ayer a primeras horas de la mañana, Miguel Riquelme, de 31 años, fue asesinado de ocho balazos en su casa de Pedro Juan Caballero, en un ataque perpetrado por su amigo, Yoni Osmar Peralta, de 26 años, quien permanece prófugo.

El comisario principal Germán Arévalo, de Investigaciones de Amambay, declaró que ambos estuvieron compartiendo una ronda de tragos el sábado último, tras lo cual se pelearon.

Yoni prometió que iría a matar a Miguel esa misma noche, pero al final demoró 48 horas en cumplir con su amenaza, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...