Esto fue informado ayer por la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, quien aseguró que la huelga fue finalizada gracias a la promesa del presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Arnaldo Samaniego.
La representante dijo que la comisión se comprometió a dictaminar a favor de la ampliación presupuestaria de G. 51.000 millones, solicitada por la Corte para este año.
“Los 51.000 millones de guaraníes equivalen al 15% más de las tasas judiciales que pedimos. Con esta ampliación la Corte resuelve todos los compromisos contraídos y también los funcionarios contratados podrán seguir en su lugar de trabajo”, manifestó.
Sin embargo, Ocholasky advirtió que de no aprobarse la ampliación, harán la huelga general, a la que se recurre año tras año para lograr ampliaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los usuarios de justicia y abogados en general siempre critican la medida de fuerza adoptada por los empleados judiciales, quienes gozan de privilegios, entre ellos el seguro médico privado que se les paga a cerca de 15.000 empleados permanentes y contratados.
