Finalizan huelga tras promesa de ampliación

Los funcionarios judiciales decidieron cancelar el paro escalonado de actividades que efectuaban, con la promesa que les dieron de que se ampliará el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, en G. 51.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7ZZY5DYMZHZTEFVJ563RR22NM.jpg

Cargando...

Esto fue informado ayer por la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, quien aseguró que la huelga fue finalizada gracias a la promesa del presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Arnaldo Samaniego.

La representante dijo que la comisión se comprometió a dictaminar a favor de la ampliación presupuestaria de G. 51.000 millones, solicitada por la Corte para este año.

“Los 51.000 millones de guaraníes equivalen al 15% más de las tasas judiciales que pedimos. Con esta ampliación la Corte resuelve todos los compromisos contraídos y también los funcionarios contratados podrán seguir en su lugar de trabajo”, manifestó. 

Sin embargo, Ocholasky advirtió que de no aprobarse la ampliación, harán la huelga general, a la que se recurre año tras año para lograr ampliaciones.

Los usuarios de justicia y abogados en general siempre critican la medida de fuerza adoptada por los empleados judiciales, quienes gozan de privilegios, entre ellos el seguro médico privado que se les paga a cerca de 15.000 empleados permanentes y contratados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...