La acusación está dirigida contra Nelson Martínez Simbrón y el oficial del departamento de Investigación de Delitos, Isaac Ismael Ovelar, y es por robo agravado, robo con resultado de muerte, tentativa acabada de reducción y homicidio doloso agravado.
En el fuero penal adolescente, Ortúzar presentó acusación por los mismos cargos contra un menor de edad identificado como autor material del asalto fatal ocurrido en la noche del viernes 6 de mayo pasado en una residencia del barrio Itá Enramada, crimen que confesó.
Parálisis y muerte
En la ocasión, el ciudadano argentino Lucas Sebastián Bergonzi, de 35 años, fue baleado en el patio de su casa –ubicada en avenida Perón Nº 3622– cuando se encontraba con dos amigos. Posteriormente, fue despojado de su celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bergonzi quedó paralítico y una semana después falleció como consecuencia de complicaciones derivadas de la lesión sufrida.
Celular, al Mercado 4
Al día siguiente del asalto fueron detenidos por el caso Nelson Martínez Simbrón y el oficial Isaac Ismael Ovelar, de Investigaciones, cuando se presentaron en una galería del Mercado 4, donde el primero intentó vender el celular robado de la víctima. Martínez dijo haber comprado el celular de un adolescente que confesó el robo e involucró a ambos.
Extorsión
Asimismo, está pendiente la acusación contra otro policía involucrado en el caso, el oficial Hugo Cardozo Candia, procesado por extorsión y frustración de la persecución y ejecución penal por pedir dinero para ocultar el arma homicida.
PRUEBAS CONTUNDENTES
El fiscal Rogelio Ortúzar destacó que son contundentes las pruebas reunidas contra los acusados que, según concluyó, reclutaron al joven para realizar el asalto y además, utilizaron para el efecto el vehículo del oficial Isaac Ovelar.
“En esta causa se hizo materialmente todo lo que se puede hacer investigativamente. Hay reconocimiento de objetos, de personas, hay videos (del vehículo cuando se escapaba del lugar y que pertenece a uno de ellos), análisis de comunicaciones, la amplia variedad de caudal probatorio fue incorporada al proceso y todo eso concatenado dio la resultante de que se concluyó que son responsables ellos del hecho”, explicó el agente fiscal.
