Fiscal adjunto, salpicado

En el caso del fiscal adjunto Ricardo Merlo, quien en abril pasado fue asignado para cumplir funciones en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, dijo que él solicitó su traslado a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía. Sería para desmarcarse de la denuncia de supuesta extorsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UM4SAQFV3JHQBCD3VXKVRXBXME.jpg

Cargando...

Esto sería así porque según las averiguaciones de nuestro diario, el pedido de cambio de unidad que hizo Merlo lo realizó después del supuesto hecho delictivo.

Merlo habría sido salpicado por el presunto caso de extorsión de US$ 150.000, a pesar que no se tiene una conexión directa con las actuaciones que realizó el fiscal Miguel Vera Zarza en el procedimiento de allanamiento e incautación que practicó en Ciudad del Este.

No obstante, de alguna forma dos hechos relacionan a Merlo con la actuación de Vera Zarza: primero, porque fue quien solicitó a la Fiscalía General que este fiscal sea trasladado junto a él a Ciudad del Este; y, en segundo lugar, como jefe de esta zona, debió tener conocimiento del procedimiento que realizó o que iba a realizar su subalterno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...