Fiscal comunicó a oficina judicial que comenzó a investigar a rector

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El denunciado rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, comenzó a ser investigado por presuntos graves hechos de corrupción, dijo el fiscal anticorrupción Martín Cabrera en un escrito que envió ayer a la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial.

El representante del Ministerio Público formuló la comunicación a fin de que la mencionada repartición judicial prepare y realice el sorteo que definirá el nombre del juez que deberá observar o autorizar las diligencias que el fiscal lleve adelante.

Al ser consultado sobre el tema, el fiscal Cabrera dijo que comenzó a trabajar en el caso desde ayer con su colega Josefina Aghemo, a fin de analizar las diligencias que exigirá el expediente. El fiscal Cabrera y la fiscala Aghemo fueron designados por el fiscal general, Javier Díaz Verón, para investigar la denuncia.

La presidenta de la Coordinadora de Abogadas del Paraguay, Kattya González, y la secretaria del gremio, María Esther Roa Correa, denunciaron que en el Rectorado de la UNA se cometieron delitos de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y otros hechos de corrupción que merecen ser investigados.

Las ilicitudes se materializaron a través de pagos indebidos de millonarias sumas de dinero a la “secretaria vip” Tatiana Cogliolo, quien percibía un salario de G. 12.600.000 como asistente privada del rector Peralta, además de otros beneficios, precisa la denuncia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy