Fiscal denunciará ninguneo a CSJ

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción de feria, Rodrigo Estigarribia, presentará un informe a la Superintendencia de la Corte Suprema sobre la irregularidad en el caso de la exdefensora general Noyme Yore, quien debería ser juzgada desde este viernes, pero no se cuenta con tribunal de sentencia.

Cargando...

El inicio del juzgamiento está fijado para este viernes 1 de febrero, pero se desconoce la integración del colegiado. Once magistrados se inhibieron de entender el caso pese a que existe riesgo de prescripción de la causa este año.

El agente fiscal peregrinó por varios días en los juzgados de Juan Carlos Zárate y Rossana Maldonado, pero no pudo presentar un escrito para que le informen sobre la conformación del tribunal que juzgará a Yore, por el delito de usurpación de funciones públicas.

La entonces defensora general Noyme Yore fue acusada por designar de manera irregular a abogados particulares como defensores públicos sin concurso previo. Usurpó funciones del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...