Fiscal niega su vínculo con extorsión

El fiscal Roberto Velázquez negó que haya solicitado una coima de 60 mil dólares a Alejandro Abeliasnky, empresario argentino ligado a la firma de fotomultas Sertran Paraguay SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A43WFVNSKRDCXETFJPX6FXQZFY.jpg

Cargando...

El agente dijo que se enteró del caso a través de la publicación de los medios de prensa. “En ningún momento acusaron de un hecho particular, pero se me vincula a mí y quiero dejar en claro que nada tengo que ver”, expresó.

Agregó al respecto: “Me recusaron en otro caso y en dicho escrito tampoco denunciaron pedido de ‘coima’. Ellos habían denunciado a un supuesto testigo falso y la presentación de nuevo se hizo ante la fiscalía a mi cargo. Si en realidad le requerí los 60 mil dólares, jamás lo hubieran hecho”.

Velázquez aseguró que el 11 de junio se presentó la denuncia en su unidad contra el presunto testigo falso Juan Carlos Braga.

El investigador insistió en que si no tenían confianza en su labor, el denunciante no habría presentado la denuncia en su misma unidad.

El empresario Abeliasnky y su abogado Alejandro Pérez recusaron a Velázquez en el caso donde se denuncia el presunto testimonio falso de Braga, y en rueda de prensa indicaron que instarán la denuncia en la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público por extorsión.

Supuestamente, Velázquez orquestó un proceso penal para luego librarlo. Para el efecto, se pagó la fuerte suma de dinero.

Abeliasnky fue sindicado como jefe de una banda que robó cajeros automáticos y se alzó con G. 650 millones, hecho que ocurrió en setiembre de 2011, pero nunca fue imputado.

Los denunciantes aseguraron que en sede de fiscalía anticorrupción acercarán las pruebas de la extorsión y privación ilegítima de libertad. Aducen que podrían estar detrás del caso los exsocios comerciales paraguayos de la firma Sertran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...