Fiscal pide el provisional para abogado

La fiscal Fátima Britos solicitó el sobreseimiento provisional para el abogado que está procesado por haber transmitido el virus del VIH a varias mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TS5D6P6FV5FVFI6AUEFPD7MWM4.jpg

Cargando...

La agente del Ministerio Público señaló que a la fecha no cuenta con los elementos necesarios para poder presentar su acusación contra el abogado, quien aparte de este caso también tiene otros siete por el mismo hecho.

Britos apuntó que tiene en carpeta la realización de varias diligencias que son imprescindibles para poder presentar su escrito conclusivo. 

Por ejemplo la fiscal señala que faltan hacerse estudios epidemiológicos, también de genotípico o fenotípico, pero aclara que este último no se realiza en el país y se tiene que buscar algún laboratorio en el extranjero para que se realice el estudio.

El imputado tampoco hasta el momento fue llevado a la evaluación psicológica y psiquiátrica, pese a que se fijó varias veces la fecha para los estudios, pero por diferentes motivos el abogado no pudo ser trasladado desde la cárcel hasta el lugar donde se iban a llevar a cabo dichos diagnósticos.

Este abogado fue detenido en San Lorenzo en un operativo encubierto realizado el 21 de abril pasado, en el que una agente contactó con el letrado a través de mensajes de WhatsApp y se hizo pasar por una mujer interesada en conocerlo. Ambos acordaron una fecha para una cita, oportunidad en la que se llevó a cabo la captura del abogado.

Esto se dio luego que la policía haya recibido la denuncia de dos mujeres que manifestaron haber sido contagiadas con VIH por el abogado, a quien conocieron a través de la red social Facebook.

El ahora detenido usaba la red social para hacer sus contactos con las mujeres a las que luego de conocerlas personalmente, las conquistaba y, a sabiendas de estar infectado con el virus, mantenía relaciones sexuales con las mismas sin protección alguna.

Durante el proceso se incautó el teléfono celular del abogado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...