Fiscal pide informes médicos a APF y club

El fiscal de Fernando de la Mora, Christian Ortiz, pidió informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre qué exámenes se deben realizar los futbolistas y también requirió la ficha médica al club Sport Colombia del arquero Bruno Isaías Cañete (16 años), quien falleció el pasado viernes durante un partido de inferiores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVT3YMQNGFE2DGHHQGOZZLL37Q.jpg

Cargando...

El agente investiga si hubo alguna omisión culposa de las autoridades del club porque, según el estudio de autopsia, Cañete sufría de una afección cardiaca, que no fue detectada antes.

Además, el joven futbolista que recibió un pelotazo en el estómago y se cayó minutos después en el campo de juego tampoco fue auxiliado a tiempo debido a que el club Sport Colombia no contaba con ambulancia.

Según la autopsia practicada un día después del fallecimiento, el arquero sufrió una muerte súbita por una afección cardiaca, debido a que en el lado izquierdo del corazón tenía una hipertrofia.

Ortiz explicó que ofició ayer a la APF para que informe los requisitos médicos a los clubes para fichar jugadores. Además, el club Sport Colombia debe remitir fotocopia autenticada de la ficha médica de Bruno, el nombre del médico tratante y del director técnico de su categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...