El caso se inició luego de que el director nacional de Contrataciones Públicas, Santiago Jure Domaniczky, denunciara ante la Fiscalía de Delitos Económicos a Gerardo Rolón Pose (entonces ministro del gobierno de Fernando Lugo) y a otros funcionarios, por presuntas irregularidades detectadas en una licitación para la compra de terrenos y construcciones de viviendas económicas en el departamento de Ñeembucú.
Además de Rolón Pose, los procesados en la causa son el ingeniero civil Eliodoro Marecos Ibarrola, Néstor Manuel Santacruz Pérez, Osvaldo Ramón Doldán Olmedo, César Enrique Cañellas del Puerto y Rodolfo Lovera, quienes habrían tenido también activa participación en los hechos denunciados.
Para la fiscalía quedó plenamente confirmada la denuncia de Jure Domaniczky, quien manifestó la existencia de supuestas irregularidades detectadas en el marco de la Licitación N° 03/201,1 correspondiente a la Senavitat.
La licitación era en concepto de la compra de terrenos y construcciones de viviendas económicas en localidades de Pilar y Alberdi, ambas en el departamento de Ñeembucú. Esto originó un perjuicio de 2.522 millones de guaraníes, según la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En noviembre de 2016, dos meses después de recibir la denuncia, el fiscal Igor Cáceres imputó a Gerardo Rolón Pose y a las otras cinco personas.
Ahora seis meses después de la imputación se los acusa y se pide que todos afronte juicio oral y público.
Se espera que el juez del caso señale fecha para la audiencia preliminar.
