Fiscal pide juicio para comisario y otros dos policías por plantar droga

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira acusó y pidió juicio oral y público para el oficial 1° Gustavo Narváez y el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, exjefe de la Comisaría 11 Metropolitana, por plantar droga a la joven empresaria Tanya Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPCWPYNFUBCO7E3264XJ545IHE.jpg

Cargando...

La presentación de Ferreira se conoció cuando saltó días pasados el proceso a cuatro agentes de la Brigada Central, detenidos al intentar cobrar US$ 200.000 para liberar una carga de droga en Misiones.

Uno de los involucrados es el hermano de Arnaldo Lezcano, el suboficial mayor Roberto Lezcano, y este también estuvo metido en el caso de Tanya Villalba, ya que fue imputado recientemente luego de descubrirse que realizó un trabajo de seguimiento e inteligencia a la joven empresaria.

El mencionado uniformado está privado actualmente de su libertad por el intento de cobro de la coima para liberar una carga de 8.622 kilos de marihuana en Misiones. En el caso de Tanya Villalba, todavía no se cumplió su plazo para la acusación penal.

Sin embargo, el fiscal Ysaac Ferreira ya acusó al comisario Sergio Paredes por los hechos punibles de coacción grave, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado (coima), mientras que para Narváez y Lezcano incluyó los mismos delitos; además de posesión de drogas peligrosas, simulación de hecho punible y producción inmediata de documento público de contenido falso.

Según la acusación, Narváez y Lezcano interceptaron a Tanya María Villalba Falcón el 11 de octubre del año pasado, alrededor de las 17:30, sobre las calles Pedro Guetto casi Mcal. López, siendo la jurisdicción de la Comisaría 2ª. y perteneciendo ellos a la 11 Metropolitana.

En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató de esto, al igual que la testigo Mariela Lezcano.

La afectada reaccionó filmando el procedimiento irregular del que era víctima. Además, llamó a sus familiares, al Sistema 911 y solicitó la presencia de medios de prensa.

Los policías derivaron a la joven a la comisaría 11 para “transar” con el jefe, Sergio Paredes, quien habría exigido el pago de dinero a sus familiares y ante la negativa remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con el acta policial donde se consignaba la aprehensión de Tanya con la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...