Fernández, de la Unidad de Delitos Económicos, ingresó en esta causa como interino debido a que todos los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico fueron recusados.
Según el fiscal, a los seis miembros de la banda liderada por el presunto capo narcotraficante Luiz Carlos da Rocha, más conocido como Cabeza Branca, se los imputó hace casi un año, pero nunca se presentaron ante la justicia.
Pese a esto, sus representantes legales tienen intervención y plantean reiteradas chicanas, que el juez Julián López corre traslado luego al Ministerio Público.
Por este motivo, el fiscal busca que el magistrado decrete las rebeldías y emita órdenes de capturas contra Rafael Pigozzo Rocha, Bruno César Payão Rocha, Liz Agustina Benítez de Arévalos, Arnaldo Luis Arévalos Sanabria, Nadir Drusila Ibarra Vda. de Alves y Luis Carlos Aguilera Cardozo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su solicitud, el agente indica que el 7 de diciembre del año pasado fueron imputadas esas personas por lavado de dinero, asociación criminal y otros hechos punibles.
Sin embargo, nunca se presentaron ni a las audiencias indagatorias ni a las de medidas. Se llegó al colmo de que desde la clandestinidad repusieron y apelaron las convocatorias del juez Julián López, lo que a estas alturas se encuentra todavía en trámite sin que los imputados se hayan puesto a disposición físicamente.
Capturado en Brasil
Luiz Carlos da Rocha, presunto líder de una banda de narcotraficantes, fue capturado el 1 de julio de 2017 en el Brasil, tras estar prófugo por 30 años. En nuestro país soporta, junto a 11 personas más, proceso por lavado de dinero. Supuestamente, Da Rocha creó empresas ficticias para lavar plata proveniente del narcotráfico. Se detectó que posee 23 estancias en el Paraguay, numerosos vehículos y ganados.
