Fiscal presenta acusación contra sacerdote Olmedo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La agente fiscal Luciana Ramos presentó ayer una acusación contra el cura Silvestre Olmedo, expárroco de la ciudad de Limpio, quien había sido denunciado por supuesto acoso sexual por una integrante de la pastoral juvenil de esa localidad.

La jueza Elsa Ydoyaga confirmó que la citada integrante del Ministerio Público presentó la acusación contra el sacerdote dentro del último día de la prórroga que había solicitado para llevar adelante la investigación sobre el expárroco de Limpio. Así también, acompañó la acusación con una querella adhesiva de la víctima.

La magistrada señaló que primeramente hará una lectura del documento para luego fijar una fecha para la audiencia preliminar, en la cual deberá decidir si el caso va a juicio oral.

Añadió que no puede preopinar con relación a la acusación que realizó la fiscal Ramos, por lo que analizará el expediente primero para luego tomar una decisión.

Antecedente

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 5 de diciembre de 2016, una joven de 20 años denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público al padre Silvestre Olmedo por supuesto acoso sexual.

El religioso, quien actualmente goza de libertad ambulatoria, fue imputado por la fiscal Luciana Ramos, quien le aplicó medidas alternativas a la prisión como prohibición de salir del país, la firma de un libro de conducta entre el 1 y el 5 de cada mes en el juzgado de Limpio, y también le fijó una fianza personal del abogado del procesado de G. 50 millones, más la fianza real de G. 150 millones, con una prohibición de no acercarse a la joven que hizo la denuncia en su contra.

La imputación de coacción sexual contra el religioso tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.