Fiscal procesado traba otra vez su preliminar

Con un argumento bastante forzado, el fiscal Roberto Velázquez Vezzetti, procesado desde hace 8 años por extorsión, recusó al juez penal de garantías de Ciudad del Este Carlos Vera Ruiz, y paralizó una vez más su audiencia preliminar que debió realizarse ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CTLWMHX7FH6PC6QHZDHAVO5JA.jpg

Cargando...

Velázquez Vezzetti argumentó que “en los pasillos de los tribunales se comenta con toda claridad que el citado magistrado ha manifestado que durante la audiencia preliminar fijada, obviará cualquier planteamiento de la defensa técnica sin importar si corresponde o no, al solo efecto de su elevación a juicio oral y público”.

Agrega: “Que por este motivo, la defensa técnica de Velázquez Vezzetti le ha perdido confianza al magistrado, por lo menos en esta causa en particular”.

En la audiencia preliminar que debió realizarse ayer estuvieron presentes el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Igor Cáceres, el abogado patrocinante de la recusación Ever Waldimir Ferreira, el abogado querellante Christian Giubi y los procesados Velázquez Vezzetti y Carlos Antonio Arévalos.

Esta causa encabeza un listado de 36 casos más dilatados que presentó la Fiscalía General del Estado al Poder Judicial, al que solicitó ayuda para destrabar el proceso. Velázquez Vezzetti fue procesado cuando ejercía funciones en Santa Rita, Alto Paraná. Actualmente se desempeña como agente del Ministerio Público en Emboscada, Cordillera.

Los hechos refieren que en diciembre de 2008, el entonces fiscal Sergio Alegre procesó al oficial primero Arévalos Duarte, luego de que recibiera US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti, en concepto de extorsión.

La entrega del dinero al policía era presuntamente para que Velázquez Vezzetti no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...